La segunda parte de la década perdida estaría protagonizada por la llegada del Apra al poder por primera vez en su historia politica, cuando en aquel entonces el joven abogado Alan Garcia Perez resulta elegido presidente constitucional de la republica derrotndo a su contrincante el Dr. Alfonso Barrantes Lingan representante de la Izquierda Unida hoy desaparecida.

García llegó con muchas expectativas y parecía,  pese a su juventud el hombre que iniciaría los cambios y transformaciones nacionales, pero precisamente su juventud y falta de experiencia de gobierno lo llevaron a cometer una serie de errores que contribuyeron a agravar la ya grave situación política y económica dejada por el gobierno de Belaunde.

Garcia ejerció el poder con mucho egocentrismo, autoritarismo y megalomanía que a la postre significaron un desgaste político cayendo en la desaprobacion y rechazo de la población por el irresponsable manejo de la economia al haber aplicado una política de corte Heterodoxo . lo que queremos dejar en la presentación es la secuencialidad de los hechos para que los alumnos reflexionen y piensen con cuidado cada vez que van a tomar una decisión trascendental  y mediten cada vez que se equivocan en las mismas. Hoy en día nuestros jóvenes tomas decisiones apresuradas sin medir las consecuencias de sus actos y porque ademas la gente se olvida rápidamente  por tener mala memoria; la historia juzgara a este gobierno  y la misma historia le ha dado la oportunidad de volver al poder y enmendar el pasado que de alguna manera reoriento entre el 2006 y el 2011.

Aqui les dejamos la presentacion en ppt del tema:

15. La Crisis del Populismo-Primer Gobierno Aprista 1985-1990

Anuncios