ALBERTO BENJAMÍN SIMPSON. VIDA Y OBRA 

Image

Hoy 17 de setiembre hemos llevado a cabo el Tercer Concurso Sucedió en la Historia con el tema Don Alberto Benjamín Simpson: Vida y Obra, a nivel de educación secundaria de nuestra institución que justamente cumple treinta años de vida al servicio del Perú.

Para el equipo de Historia fue un verdadero desafío proponer el tema a investigar para ser expuesto mediante preguntas y respuestas de nuestros alumnos porque los llevaba a investigar acerca del hombre que fundara la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Sentíamos que no podíamos haber seleccionado otro tema porque veíamos que era necesario despertar el interés por conocer aspectos de la vida y ministerio de un hombre al que el Señor llamo para la obra y que el día de hoy ha trascendido a muchos países e impactado en la vida de millones de personas.

Como en años anteriores nuestro despliegue se vio reflejado en el proceso del desarrollo del concurso desde la plasmación de la idea hasta la organización llevada a cabo el día de hoy, el resultado no pudo ser mejor: un trabajo impecable.

Los ganadores este año fueron los siguientes:

Primer Nivel: Daniela Navarro Carpio del I ª “A” de Secundaria

Segundo Nivel: Nicole Klinar López del IVª “A” de Secundaria.

Queremos animar al alumnado a seguir participando de este concurso en los años sucesivos pues los temas se presentan igualmente desafiantes, estando ad portas de acercarnos al Bicentenario de nuestra Independencia en el 2021.

Queremos expresar nuestra gratitud a la Dirección de la Institución así como a la Coordinación del nivel por el apoyo recibido y también a los jurados el Ps Manuel Alves y el Ps. David Romero asi como los profesores Víctor Ubillus Chirinos y José Pascual sin los cuales no se hubiese podido realizar este evento.

Rafael Leòn Vergara

Coordinador del Equipo de Historia.