watch?v=LJdirvQzbKI

Por segundo año consecutivo, nuestra Institución educativa, se complace en presentar el Segundo Concurso Sucedió en la Historia 2011, esta vez con el tema Macchu Picchu por conmemorarse en este año el centenario de su descubrimiento. El tema a cobrado notable importancia por haberse constituido en una de las nuevas Maravillas del Mundo, lo que nos enorgullece y debe llevarnos a una reflexión por nuestro pasado, el cual nos esta sirviendo para magnificar la imagen del Perú a nivel mundial.
De otro lado el libertador José de San Martín se constituye en el icono de nuestra historia pues su presencia fue la garantía para que dicho proceso que nos llevo a romper con los lazos que nos unían con España fueran rotos definitivamente el 28 de julio de 1821 cuando proclamara en acto publico la Independencia nacional.

Nuestros alumnos demostraran sus conocimientos de estos temas, en la fase final este mes de setiembre con motivo de los Juegos Florales. Esperamos que el éxito alcanzado en el primer evento se repita para despertar en nuestros alumnos el interés por la historia nacional y las demandas por construir una solida nación que nos lleve al desarrollo.

Rafael León Vergara
Asesor de CC.SS y Coordinador del evento.