Prado no concluyo su mandato una Junta militar tomo transitoriamente el poder para después convocar a elecciones resultando electo el Arq. Fernando Belaunde Terry quien realizo una alianza con la Democracia Cristiana liderada por Hector Cornejo Chavez y Luis Bedoya Reyes.

El Apra se alió con la Unión Nacional Odriista (UNO) quienes generaron la inestabilidad del régimen por lo cual se llevo a una crisis económica que desestabilizo al país, el surgimiento de las guerrillas afecto al punto de que el gobierno pensaba que era  un problema de abiegeato (robo de ganado).

El escándalo desatado en el manejo de los precios del barril de petroleo con la International Petroleum Company cuando desapareció la cuestionada “pagina once” llevo a que los militares encabezados por el general Juan Velasco Alvarado  a ponerle punto final para dar inicio a una era de estatizaciones y nacionalizaciones vía un programa de reformas que afectaron profundamente la estructura del Perú y que aun hoy se sienten sus efectos.

Conoce mas de Fernando Belaunde en este enlace:

Fernando Belaunde Terry

¿Sabes como fue el escándalo de la pagina Once? Estudialo aqui:

el-escandalo-de-la-pagina-11.html

pasion.htm

971175.html

He aqui un vídeo acerca de Fernando Belaunde Terry: